miércoles, 24 de diciembre de 2008

Derechos del niño

1-. ¿Cuál es la razón por la que se han declarado y aprobado ésta serie de derechos encaminados a la protección de los más pequeños?

La Asamblea General, proclama la Declaración de los Derechos del Niño por la falta de madurez física y mental de los niños, por la necesidad de proteccion y cuidados especiales, y a fin de que los niños puedan tener una infancia feliz y gozar, en su propio bien y en bien de la sociedad, de los derechos y libertades que en la Declaración se enuncia.


2-. ¿Cuál crees que es el derecho más importante? ¿Por qué?

El principio 1, porque abarca todos los derechos de la Declaración sin discriminar a ningún niño por si raza, color, sexo, religión, opiniones políticas, posición económica..etc..

3-. ¿Cuál es el que menos está atendido/satisfecho? ¿Cuál el que más? ¿Por qué crees que es así?

Los principios menos atendidos son el 9 y el 10, el principio 9 porque en muchos países, los niños son explotados y obligados a trabajar muchas horas, por lo que son tratados además con crueldad y el principio 10 porque la sociedad no respeta a los que no son iguales que ellos, siendo una sociedad racista y poco tolerante.
El principio más atendido es el 6, porque en el caso de que una madre no quisiera hacerse cargo de su hijo, las autoridades se harían cargo de él y sería adoptado por una familia que le diese amor y cariño.

4-. ¿Qué derecho, en tu opinión, agregarías a esta lista? ¿Cómo lo fomentarías?

Agregariamos el derecho: "Derecho a una infancia sin armas", que prohibiria que los niños fueran entrenados para usar armas en las guerras y ser usados como objeto de guerra.
La fomentaríamos con campañas con imágenes, armas usadas por niños como juguete...para que la gente se concienciase de la realidad y se hiciesen algo para prohibir el uso de niños en las guerras.

1 comentario:

Niños y Niñas del CEIP Henares dijo...

FELIZ AÑO CHIC@S
Bueno ahora que ya se aproxima el fin de cuatrimestre tengo que deciros que me ha encantado vuestro blog. La justificación y concreción de las respuestas en las prácticas ha ido mejorando y la búsqueda de noticias que habéis hecho ha sido fantástica. Espero que os haya servido de mucho y hayáis disfrutado con esta nuevo forma de aprender.
Un abrazo
RUT